PROPUESTA DE VALOR PARA LA GESTIÓN DE PROYECTOS LEGALES
La gestión de proyectos o Project Management es un enfoque metodológico que permite planear y dirigir los diferentes procesos de una empresa. Esta gestión se basa en ejecutar y monitorear el cumplimiento de los objetivos planteados a través de los proyectos, los cuales deben ser medibles, alcanzables y realistas.
A partir de esta metodología de gestión por proyectos, se desprende el Legal Project Management – LPM como una nueva forma de ejercer el derecho, por medio de la cual el quehacer de los abogados se convierte en un proyecto en sí mismo, interconectando e interrelacionando un conjunto de tareas y/o actividades para el logro de un objetivo de manera planificada.
Dichas actividades del ámbito jurídico cumplen con características propias de los proyectos, como por ejemplo, tener una duración finita y determinable, recursos específicos para el desarrollo de la labor y un conjunto de actividades interrelacionadas para la consecución de los objetivos. Esto permite gestionar el día a día de las firmas de abogados bajo la gestión pro proyectos.
TAKTIK Cloud nace como una nueva oportunidad para gestionar el trabajo por proyectos de los bufetes de abogados, las firmas consultoras y los departamentos jurídicos de las diferentes compañías en el mundo, basada en la metodología del Legal Project Management.
Esta herramienta adapta los conocimientos, técnicas y habilidades de la gestión por proyectos al sector legal, con el propósito de generar un mayor valor agregado en la prestación de los servicios jurídicos que tradicionalmente han ofrecido las firmas de abogados.
Algunos de los beneficios que se pueden obtener una vez aplicado este nuevo método de gestión, son:
- Mayor optimización en los tiempos de entrega de los trabajos contratados: gestionar los requerimientos de los clientes como un proyecto en sí mismo, asignando tareas, responsables y tiempos de respuesta.
- Mejora de la experiencia con el cliente: por medio de una comunicación más transparente, con un lenguaje común que permite alinear expectativas frente a las posibilidades de éxito o fracaso.
- Mayor control: hacer seguimiento del uso de recursos tanto físicos como financieros, diseñar un programa y monitorizar el resultado de las tareas.
- Mejor control presupuestal: realizar una mejor asignación de los recursos de las firmas legales.
- Aprendizaje continuo, teniendo a la mano la información de los proyectos, con la posibilidad de categorizarlos a la medida de los usuarios.
En el día a día, los profesionales del derecho están confrontados a múltiples tareas y responsabilidades, lo cual les impide dedicar tiempo para establecer procesos y procedimientos lógicos que le genere un valor real a su actividad. TAKTIK Cloud le permitirá, además de dar el paso hacia la transformación digital, hacerlo con el método de gestión más innovador y con mejores resultados en firmas legales del mundo entero, como lo es la Gestión de Proyectos Legales o Legal Project Management.